viernes, 1 de febrero de 2019

Disney prepara versión en acción real

Tras adaptar dos veces el Clásico de Disney a los escenarios (la primera vez en Alemania en 1999 y la segunda en Estados Unidos en Paper Mill y la Jolla Playhouse, cuyo libreto actualmente se usa de base para otras producciones), Disney ha decidido retomar la historia para esta vez presentarla en los cines con actores de carne y hueso, tal y como anunció Deadline. Según señala la web, la película se basará en el largometraje animado  y la novela pero no en los musicales, por lo que es posible que no se incluyan las canciones exclusivas de las representaciones teatrales, tal y como ha ocurrido por ejemplo con la reciente versión de La Bella y la Bestia.

Alan Menken y Stephen Schwartz, que trabajaron en el Clásico de Disney vuelven como compositor y letrista respectivamente; mientras que Don Hahn, productor del filme animado, esta vez es productor ejecutivo. Producen David Hoberman y Todd Liebermann (quienes iban a producir el proyecto abandonado de la serie de Esmeralda y dueños de Mandeville Films) y  Josh Gad (Olaf en Frozen y Lefou en La Bella y la Bestia de 2017). El guión corre a cargo de David Henry Hwang, quien ya ha colaborado con Disney en otras ocasiones, como en los musicales Aida y Tarzán.

Todavía no se sabe nada del reparto, aunque se rumorea que Josh Gad interpretará algún papel teniendo en cuenta su experiencia en musicales.

No es la única adaptación de la novela de Víctor Hugo en desarrollo: Idris Elba prepara otra película de la historia para Neflix, mientras que hace unos años se anunciaron otros proyectos (para saber más pulsad aquí).

Por último os dejo este tráiler hecho por un fan con Jeremy Irons como Frollo, Chris Hemsworth como Febo, Eddie Redmayne como Quasimodo y Jessica Szohr como Esmeralda. 


4 comentarios:

  1. Nomino a Michael Arden, lo hizo genial en el musical!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Concuerdo contigo, su actuación fue magnífica! Ya veremos qué ocurre con el proyecto, porque Disney ha tenido sus más y sus menos con los remakes.

      Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
    2. Si, tienen sus altos y bajos, pero al leer que Alan y Stephen vuelven a trabajar en el jorobado no puedo evitar pensar en que pondrán todo el corazón en hacer esta película. Lo único que nos queda es pensar de manera positiva.

      Y no tienes que agradecer, nunca había encontrado blog en español sobre el jorobado hasta ahora, me emocioné bastante cuando termine aquí 💕

      Eliminar
    3. Hola de nuevo :)

      Alan considera que la partitura de esta película es su mejor composición, así que imagino que intentará presionar para que esté a la altura como dices. Esperemos que escojan al director adecuado para este material. Y si sale mal al menos servirá para promocionar un poco el Clásico a la gente que no lo conocía.

      Ay, muchas gracias. Lo he tenido abandonado durante bastante tiempo, pero comentarios como el tuyo hacen que valga la pena volver. Encantada de conocer a otro fan de esta maravillosa película :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...