domingo, 17 de marzo de 2019

Quasimodo en las Fallas 2019

La fiesta de las Fallas que se celebra anualmente en Valencia (España) con la exposición de figuras es toda una expresión de arte, crítica social y política y homenajes con diferentes temáticas. Este año la comisión fallera Na Jordana, una de las más antiguas con 135 años, ha dedicado su falla a París, donde se puede ver entre sus figuras una escultura del campanero de Notre Dame sobre una de las gárgolas. El monumento ha ganado el quinto premio en la Sección Especial y ha costado más de 140.000 euros.

Además hace unos años una de las fallas infantiles se dedicó a El Jorobado de Notre Dame, podéis verla aquí.

Debajo se muestra el arte conceptual de la falla   ‘París, ben val una falla’ ("París bien vale una falla"), diseñada por Ramón Pla. El título es un guiño a la frase "París bien vale una misa" atribuida a Enrique IV de Francia (1589-1610) por su conversión al catolicismo en 1593 para acceder al trono.

Las esculturas han sido realizadas por el artista Antonio Pérez Mena.










Libreto


Créditos de las imágenes: Ramón Pla, Víctor León Fotografía, Hawke Photography,  7 Tele Valencia, Valencia Divina blog@espolin96

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.