miércoles, 16 de octubre de 2013

La película entre las mejores películas de Disney

La web británica Digital Spy, ha hecho una lista de las mejores películas de Disney, con motivo de la celebración del 90 aniversario de la compañía, incluyendo entre ellas a El Jorobado de Notre Dame. ¡Felicidades Disney!

Os dejo el fragmento escrito por Daniel Sperling sobre el Clásico (traducido en exclusiva al español):


"Al igual que el deformado y atormentado protagonista con dientes de conejo , El jorobado de Notre Dame es un poco despreciada a pesar de sus encantos ocultos . Este escritor es un gran fan de la práctica de Disney de dar a los niños un pedazo de dulce con otra cara de pesadillas y El Jorobado es quizá la película que mejor maneja ese acto de equilibrio. Esta obra gótica Disney, reelabora la afixiante novela de Victor Hugo de 1831, para dar a todos un final feliz y la oportunidad para las grandes canciones coloridas, pero manteniendo admirablemente sus temas claramente no aptos para niños de la persecución religiosa y el genocidio, con la lujuria como combustible.

De este modo, junto con gárgolas como alivio cómico y un excéntrico showman gitano, tienes al asombrosamente malvado Juez Claude Frollo, el cual  básicamente le roba la película a su héroe, Quasimodo . A lo largo de la película Frollo contempla bebés que se ahogan, felizmente ordena flagelaciones, quema a familias enteras en sus casas y destruye medio París, porque su fe le prohíbe tener relaciones sexuales con la  "princesa" de esta película, Esmeralda (al mismo tiempo se  proclama a sí mismo como un hombre de Dios) . Él no tiene poderes sobrenaturales, sólo un falso sentido de superioridad moral asociado con una insensibilidad y una vena sádica: algo realmente aterrador.

El Jorobado luce también absolutamente hermosa , trayendo el París del siglo XV a la vida con paisajes urbanos de colores vivos y transmitiendo la escala y el espectacularidad de la catedral de Notre Dame con facilidad. Puede que no sea una elección obvia para el título de mejor película de Disney , pero si El Jorobado puede mantener a los niños aplaudiendo mientras explora ideas sensibles más allá de sus años, y lucir hermosa al hacerlo, merece un reconocimiento."


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo! La verdad es que para mi El jorobado de Notre Dame es la mejor pelicula Disney y es básicamente por los temas que trata y aun así esta adaptada para lo ninos.

    Puede que como película Disney no sea la mejor (puesto que es una compania para ninos y El jorobado trata temas bastante adultos ). Y de hecho cuando era mas pequeña no era la que mas me miraba ( de hecho era mulan la que mas me gustaba xDD y aun ahora me encanta) y había bastantes cosas que no entendía hasta que fui mas mayor. Pero como se dice en tu entrada esta película merece un gran reconocimiento.

    Para mi es una combinación de canciones, personajes y argumento, excelentes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena que no reciba el reconocimiento que se merece... precisamente esa es una de las razones por las que creé el blog. A mí tampoco me gustaba mucho de pequeña, en parte porque no la entendía del todo, luego la redescubrí con más edad y me maldije a mí misma por haberla despreciado xD.

      Los guionistas hicieron una trabajo excelente adaptando la novela, creando una auténtica obra maestra. Espero que más gente se atreva a darle una oportunidad! :)

      Eliminar

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...