domingo, 16 de diciembre de 2012

850 aniversario de la catedral de Notre Dame

En 2013 se cumplirán 850 años de la catedral, ya que en el año 1163 se colocó la primera piedra ante por el entonces papa Alejandro III. Por este motivo hasta noviembre de 2013 habrá actos conmemorativos. 

El 12 de diciembre además tuvo lugar una ceremonia  especial para iniciar este período de aniversario.




La catedral fue construida por la decisión del obispo de París, Maurice de Sully,  de dotar a la ciudad de un nuevo templo dedicado a la Virgen María (en la catedral hay más de 37 representaciones de la Virgen). Con el apoyo del rey de Francia, Luis VII, se comenzó a edificar la catedral, que fue terminada en   1272.
Notre Dame ha sido el escenario de numerosos hechos históricos de relevancia, como por ejemplo el matrimonio entre Enrique IV y Margarita de Valois en  1572 o la coronación de Napoleón como emperador por el papa Pío VII en 1804. Además tiene un importante valor literario porque sirvió de inspiración a Víctor Hugo para escribir su famosa obra Notre Dame de París (1831).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...