sábado, 11 de octubre de 2014

Nueva información sobre el musical

Gracias a unas declaraciones por Alan Menken (compositor) y Stephen Schwartz (letrista) en Play Bill sabemos más datos sobre el musical de El Jorobado de Notre Dame que se estrena el día 26 de este mes en La  Jolla Playhouse (San Diego).

El  personaje de Frollo será más explorado y al  parecer cambia de profesión: de juez en el Clásico a archidiácono de la catedral en el musical (al igual que en  la novela de Víctor Hugo).


No tendrá el final de la película por lo que el tono más oscuro y adulto que conferirán al espectáculo nos hace pensar que probablemente tendrá el mismo final que el  del musical alemán (SPOILERS en el cual Esmeralda muere SPOILERS )

Respecto a la banda sonora, 10 nuevas canciones han sido  introducidas. Algunas ya salieron en el musical alemán (seguramente se refieran  a "Made of Stone", "Top of the World" y "Someday") y las demás han sido escritas especialmente para el nuevo montaje americano

Además el musical estadounidense alarga su estancia en San Diego hasta el  14 de Diciembre. En marzo será llevado a Nueva Jersey .

Y por último gracias a Enseeseven os dejo con estas imágenes del decorado. 
Maqueta

El decorado en construcción.

8 comentarios:

  1. Aaaaaagghh!! ME ENCANTAN lo decorados. Muero por verla, y me encanta que dejen el final original. ¿Has visto el musical francés? Lo hicieron en Barcelona el año 2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liv ^^

      Sí , es una maravilla, espero que pronto salga alguna fotografía de los actores con el vestuario :D

      Sí, en Youtube xD, tiene muy buenas canciones, Me gusta especialmente "Belle", resume perfectamente el argumento de la novela :)

      Muchas gracias por opinar, besos :)

      Eliminar
  2. Eres más rápida que yo, jajaja. Ahora yo también creo con más seguridad que el final sea como el de la versión alemán.

    En lo personal, creo que las canciones que 100% van a sobrevivir de Berlín son "Esmeralda", "Made of Stone", y "Someday". Ojala también incluyan canciones como "Top of the World", "City Under Siege", y "Out of Love." Me encantan esas canciones. Creo que las eliminadas de la película son "A Guy Like You" y "Court of Miracles".

    No sé si viste, pero alguien compartió unas imágenes de la partitura en donde se ve una conversación entre Jehan y Frollo. Será interesante como vayan a incorporar a ese personaje.

    Muchas gracias, amiga, por incluir esas fotos del decorado. Te recuerdo que estas libre de publicar cualquier cosa que quieras de mi tumblr...entre más gente sepa sobre la obra, mejor. <3

    Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enseeseven jaja, sí, y me parece genial ^^

      ¡Cierto "Esmeralda"! ¡Ojalá mantengan Court of Miracles, me encanta esa canción! A Guy Like You es más prescindible así que me parece bien que la eliminen.

      Sí, si mal no recuerdo en tu tumblr jeje Sí, será interesante, cada vez parece que están más cerca de la novela que del propio Clásico xD

      Muchas gracias Enseeseven, es un gusto que siempre estés dispuesta a colaborar, lo aprecio muchísimo ^^

      Besos y abrazos cuídate :)

      Eliminar
  3. O dios mío, Esmeralda muere? Ahora sí este una obra que tiene muchos giros y cambios inesperados, ojalá la pueda ver, espero que llegue a Broadway y probablemente al mundo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy :)

      Sí eso parece, por los comentarios que han soltado los responsables de la BSO, aunque no descartaría la muerte de más personajes si han decidido ir más lejos que en Berlín.

      Es muy distinta al Clásico, ¡veremos qué tal les ha quedado! Eso espero, servirá para que más gente le de una oportunidad al Clásico :)

      Besos, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Amiga, te envié un mensaje ayer y hoy; no sé si los recibiste. Aquí está el enlace que te envié en tumblr: http://www.lajollaplayhouse.org/hunchback-kbyg =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo ^^
      Sí, lo recibí esta tarde, muchas gracias, ¡eres un cielo!

      Eliminar

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...