martes, 31 de marzo de 2015

Musical completo

En Youtube está disponible (de momento) el musical completo tal y como se vio en la Jolla Playhouse (San Diego, USA). Hay que tener en cuenta que hay ciertos aspectos del musical que han sido modificados para su representación en Paper Mill (donde estará hasta el 5 de abril), pero aún  así os podréis hacer una idea de cómo es el espectáculo. 


Por otra parte aquí podéis ver un vídeo con subtítulos en inglés del musical alemán (1999-2002), mucho más fiel al Clásico. Muchas gracias a David G. Ferrero por enviar los vídeos, os recomiendo pasaros por su blog.


4 comentarios:

  1. Una pregunta con Spoiler, en el musical americano ¿Esmeralda muere al final? como han cambiado a Frollo de profesion, a lo mejor tambien el final... Muchas gracias Pd: Por curiosidad ¿hay mas cambios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Sí, Esmeralda muere al igual que en el alemán ;)

      Puff muchísimos cambios, con decirte que incluso han puesto a Febo moreno (a pesar de que el actor es rubio) en las actuaciones de PaperMill te lo digo todo xD. Diría que se basa más en el libro que en la película, Frollo no es tan cruel, Bells of Notre Dame la han reescrito completamente, en lugar de quemar un molino quiere quemar un burdel, el pobre Clopin interviene mucho menos, las tres gárgolas han sido eliminadas... Si te gusta mucho el Clásico a lo mejor te decepcionas, porque no mantiene la esencia de la película, a diferencia del alemán. Te dejo links de las entradas en las que hablo de los cambios, en verano si tengo tiempo a lo mejor hago una lista completa para que quede más claro:

      http://eljorobadodenotredamedisney.blogspot.com.es/2014/11/imagenes-y-otros-detalles-del-musical.html

      http://eljorobadodenotredamedisney.blogspot.com.es/2015/03/hellfire-por-patrick-page.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias ^^ a mi me gusta tanto la pelicula como el libro, asi que esos cambios no me parecen mal... Leere la lista completa si la llegas a escribir ^^

      Eliminar
  2. A mi la película me decepciono a nivel guion y el final irritante!
    Pero el musical es una obra de arte!
    Saben si alguien tiene los subtitulos de este video de la Jolla?
    O el librero original para subtitularla? me parece una "joya" que no deben perderse quienes no manejan el ingles

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...