domingo, 17 de febrero de 2019

Marta Barbará: "El Jorobado de Notre Dame es precioso"

El mes pasado el programa de Radio 5 Patio de Voces tuvo como invitada a Marta Barbará, que dobló los diálogos de Esmeralda en la versión castellana tanto en el Clásico como en su segunda parte. También prestó su voz a la gitana en catalán.

De su paso por Disney (minuto 8:07) destaca lo siguiente:
"Disney ha me ha dado muchas alegrías, de hecho Aladdín fue la primera de 35. Me hicieron pruebas, repitieron pruebas y allí es donde entré en el bombo de las pruebas y afortunadamente me escogieron. Fue un trabajo precioso, es preciosa, se me ha puesto la piel de gallina al escucharlo y al escuchar a Manuel Lázaro (el Sultán), que ya no está entre nosotros. Fue un trabajo precioso, me ha encantado trabajar con Disney, a lo largo de los años he hecho películas maravillosas; El Jorobado también es precioso, es una maravilla realmente. "

En el programa además se emitió un bonito mensaje (minuto 15:36) de  Luis Posada, Quasimodo en los diálogos en castellano y catalán, que recordó lo mucho que ha disfrutado colaborando en proyectos con ella y le dedicó una bonita frase antes de despedirse:
"Ya sabes que de todas las princesas Disney, mi favorita serás siempre,  mi Esmeralda"
Podéis escuchar el podcast íntegro pulsando aquí o en el reproductor de abajo.


También os dejo esta entrevista realizada el año pasado por el youtuber Hache al actor. A partir del minuto 24:08  habla de su experiencia poniendo su voz al encantador campanero:
"Me encantó hacer el papel, me encantó el personaje, para el cual había que buscar la inocencia en estado puro, me gusto mucho. Y poder hacer una película Disney, siempre he sido muy fan de las películas Disney."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...