sábado, 24 de agosto de 2019

Kirk Wise: "El Jorobado es mi trabajo favorito"

Hoy es el cumpleaños de Kirk Wise, co-director del Clásico. ¡Felicidades! Aprovechando esta efeméride os informo de una proyección del Clásico que tuvo lugar en el Big Egdy Film Festival en septiembre de 2017 y a la cual asistieron Heidi Mollenhauer (voz de Esmeralda en las canciones) y Kirk Wise (co-director).
Heidi Mollenhauer, Tina Splanger (organizadora del festival) y Kirk Wise.
Esto decía, Jonathan Charles Fox, uno de los periodistas asistentes al evento:
Nunca había visto la historia animada de Disney, y aproveché la oportunidad que nos brindaron los organizadores del festival de cine para conocer a los cineastas "de cerca y en persona". Son (en mi humilde opinión) increíbles. La película fue visualmente impresionante, y la oportunidad de participar en la sesión de "Preguntas y Respuestas" fue algo que no quise perderme, así que tomé notas, que eran (por supuesto) confusas.

Por desgracia no hay constancia de que alguien haya publicado las preguntas y respuestas que se hicieron tras la proyección, aunque podéis leer esta entrevista  realizada por The River Reporter unos días antes al director y a la cantante, donde Kirk Wise reconoce que el Clásico es su proyecto favorito.

NARROWSBURG, NY - Una reseña de la versión animada de 1996 de "El jorobado de Notre Dame" en IMDB dice: "Crecí viendo" La Sirenita "y" Aladdin ". Cuando Disney lanzó esta película, que trata un tema extremadamente pesado de una manera extremadamente elegante, salté de alegría. Durante toda la película, me dejó asombrado y fascinado".

Kirk Wise, uno de los dos directores de la película, dijo: "Existe una cantidad tremenda de afecto por ella allá fuera; esta película tiene muchos fans ". Los fans tendrán una nueva oportunidad de ver la película en un cine cuando se proyecte en el Big Eddy Film Festival el domingo 17 de septiembre a las 2 de la tarde.

La película cuenta la historia, entre otras cosas, del jorobado, Quasimodo, con la voz de Tom Hulce, y su relación con la gitana Esmeralda. La voz hablada de Esmeralda fue realizada por Demi Moore, pero la voz cantada fue interpretada por Heidi Mollenhauer. Tanto Mollenhauer como Wise, que viven en nuestra área, estarán disponibles para una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.

En una entrevista telefónica, Wise dijo: "Fue un verdadero placer  trabajar en esta película... Se puso  mucho espíritu en la producción  de principio a fin. Y eso es decir mucho, porque la animación es un proceso largo. "La película tardó más de tres años en aparecer en pantalla, y durante todo ese tiempo, la pasión de todos por el proyecto nunca se desvaneció".

Wise ha dirigido otras dos películas para Disney, incluyendo "La Bella y la Bestia", pero, dice que  " El Jorobado" es su favorito.

Dijo: “Parte de nuestra investigación para este proyecto consistió en viajar a París. Hicimos un recorrido en  Notre Dame. Nos permitieron colarnos por toda la catedral, y pudimos ver muchas zonas  escondidas que creo que la mayoría de la gente no puede ver. Y recuerdo haber asistido a un recital de órgano dentro de la catedral de Notre Dame. Recuerdo que se me puso la piel de gallina, escuchando la música de órgano y viendo las hermosas vidrieras, y  que me dije a mí mismo que "la película necesita sentirse así".



Cuando Wise y el codirector Gary Trousdale fueron a buscar la voz cantante de Esmeralda, hicieron una audición a Mollenhauer, quien estaba en la ciudad de Nueva York en ese momento, y finalmente consiguió el papel. Ella dijo: "Es gracioso, muchos de los productores y los de alto rango llamaron a la sesión de grabación desde Los Ángeles. Me puse los auriculares y [una persona conectada a la película] me hablaba ".

Finalmente, Wise y Trousdale viajaron a Nueva York para una de las sesiones de grabación de Mollenhauer. Y ahora Wise y Mollenhauer están casados ​​y viven en Narrowsburg.
@nolenstudios: ¡Maravilloso asistir a la proyección de El Jorobado de Notre Dame de Disney y contar con amigos como el director Kirk Wise y Heidi Mollenhauer (voz cantada de Esmeralda y actualmente increíble alfarera) ...!

Mollenhauer reveló cuándo ella y Wise decidieron que se irían de Los Ángeles: "Pasamos aproximadamente un año discutiendo e investigando, y tratando de averiguar cómo queríamos que se viera el próximo capítulo. Y Narrowsburg fue uno de los lugares que investigamos con bastante diligencia. "Nos atrajo el área por, obviamente, el río, y el área y el medio ambiente, y también la  galería Delaware Valley Arts Alliance fue una parte importante de lo que nos atrajo".

Wise dijo: "Queríamos encontrar un lugar donde pudiéramos tener acceso a la naturaleza y alimentos frescos de la granja, pero también queríamos encontrar un lugar que contara con una escena artística próspera, y Narrowsburg nos marcó. Encontramos una hermosa y antigua casa de madera con vistas al río Delaware ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...