sábado, 13 de abril de 2013

Disney despide a animadores que trabajaron en El Jorobado de Notre Dame

Disney  ha cerrado de manera definitiva su sector  con sede en Orlando dedicado a la animación tradicional en 2D, provocando la salida más de 150  trabajadores, y despidiendo a nueve animadores veteranos que participaron en el renacimiento Disney de los años 90, destacando entre ellos  Dan Tanaka ( El Jorobado de Notre Dame) y Russ Edmonds (animador supervisor de Aquiles y Febo) . 
Russ Edmonds animando a Febo

2 comentarios:

  1. No hay derecho. De verdad que este tipo de cosas me hacen desear darle una patada a la empresa y quedarme con las grandes películas que me marcaron como persona (entre las que se incluye el jorobado de norte dame)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, yo ya tengo claro que sólo piensan en el dinero...
      Es que no importa todo lo que han dado a la compañía todos estos animadores? Van a conseguir que todo ese talento se pierda así como así.
      No, si ahora lo que importa es hacer películas de superhéroes, Star Wars y algún taquillazo al año de una película de la que nos olvidaremos una vez pasen dos años. Y que conste que soy fan de Star Wars y Marvel, pero ya estoy un poco hartita de que todo sea de Disney, porque acaban perdiendo el norte.
      Me da pena que los niños de ahora no puedan ver actuar ahora esa magia por la que ha sido tan famosa la compañía durante tantos años más que viendo los largometrajes de nuestra época y más antiguas a través de un DVD o Blu-ray de esas maravillosas películas.
      Claro si es que la animación tradicional no vende... ¿¡QUÉ NO VENDE!? Os recuerdo, señores de Disney, que vuestra franquicia de princesas, la más lucrativa de la compañía, está formada mayoritariamente por personajes de películas de animación tradicional (por no hablar que a las que son en CGI como Mérida o Rapunzel las transforman automáticamente en 2D en cuanto forman parte de la lista oficial), que El Rey León, tal vez la película más famosa de la empresa está en 2D, que sólo basta con ver los comentarios por internet en páginas y blogs de Disney de cualquier país para ver que la gente quiere que se recupere este verdadero arte en movimiento, que las películas del Studio Ghibli, que casualidad, en animación tradicional, son aún un tremendo exitazo en público y crítica... Y podría seguir así todo el día.
      Además, con sólo ver las ediciones en Blu-ray que sacan ahora de estas películas se nota la poca importancia que le dan a todo esto.
      Hace unos años, muchos animadores a los que echó la empresa fundaron sus propios estudios de animación tradicional (Legacy Animation Studios), que por desgracia quebraron antes de poder acabar la película que estaban haciendo. Ojalá intenten lo mismo, pero esta vez arrasen y demuestren a Disney el gran error que ha cometido.
      Disculpa la parrafada, pero cuando me enfado, suelo escribir mucho ;).
      Me alegro de que pienses igual que yo en este aspecto, gracias por comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...