viernes, 24 de enero de 2014

El debut del musical estadounidense será el 28 de octubre

De acuerdo con www.broadwayworld.com la fecha prevista para el estreno del musical de El Jorobado de Notre Dame es el 28 de octubre, y se representará  hasta el 7 de diciembre de 2014 en La Jolla Playhouse (San Diego), gracias a un acuerdo especial con Disney Theatrical Productions. El Clásico ya fue adaptado para los escenarios alemanes  en 1999.
El libreto ha sido escrito por Peter Partnell, las canciones corren a cargo de Alan Menken (música) y Stephen Schwartz (letras), y el hijo de éste último, Scott Schwartz, será el director del espectáculo.
Imagen del musical alemán.

Esto decía Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse:  "Con gran anticipación , espero con interés poder colaborar con el potente equipo creativo de Alan Menken, Stephen Schwartz , Peter Parnell y Scott Schwartz para traer la historia clásica de Victor Hugo a la vida. Estoy especialmente intrigado por los temas del musical del amor y la soledad , la obsesión y el heroísmo (temas que aún resuenan en nuestro público). Al igual que el musical Peter and the  Starcatcher, este potente nuevo trabajo explora nuevas formas de teatro, una de las señas de identidad de la misión de Playhouse " .

El equipo creativo también incluye a Josh Bergasse (Smash) como coreógrafo, Michael Kosarin (Newsies de Alan Menken) como supervisor de la música y los arreglos, Michael Starobin (Enredados) será el orquestador , Alexander Dodge ( Limelight: The Story of Charlie Chaplin), diseño escénico; Alejo Vietti (Beautiful ) diseñará el vestuario , Howell Binkley (Memphis , Jersey Boys ), será  el encargado del diseño de iluminación y Gareth Owen (A Little Night Music ) , del diseño de sonido . 

11 comentarios:

  1. Un musical! *^*
    Dios me encantaría poder verlo. Tiene muy buena pinta, la verdad (ojala lo hicieran cerca de donde vivo =3=)
    Parece emocionante no crees Egipciaca¿? :D Si lo hacen adecuadamente puede ser un espectáculo mucho más que digno de ver. ( adoro los musicales x3 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no estemos en San Diego jaja. Vi algunos trozos del alemán y se lo curraron un montón, con el presupuesto americano puede salir algo muy grande!

      Gracias por pasarte Mitsuki, abrazos :D.

      Eliminar
  2. Me permitirias hacerte estas preguntas ?
    - Cuantos años tienes ?
    - Como has hecho lo de entradas relacionadas ?
    - Podrias hacerte Facebook y hablar con los bloggers ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, direct@ al grano jaja.

      Tengo 20 años.

      A través de esta página:
      http://www.linkwithin.com/learn?ref=widget

      Lo siento, pero el Facebook personal por el momento no me atrae...No he tenido buenas experiencias con cuentas de ese tipo. De momento sólo lo uso para administrar las páginas de este blog y el de La Bella y la Bestia.

      Por el tipo de preguntas que me haces me imagino que serás un blogger no ;)?

      Eliminar
    2. Si , soy un blogger ( o bloggera ) , y habeces hablamos sobre ti , y nos gustaría conocerte mas , como eres personalmente , ya que pareces muy interesante . No hace falta que sea un Facebook de ti , puede ser con el nombre de Egipciaca o lo que quieras , algunos lo tienen con su nombre blogger . Espero que te apuntes . Besos

      Eliminar
    3. Ahí va! Jaja no me imaginaba que fueras tú, jaja. Pues muchas gracias, jaja, no sabía que os diera esa impresión :). Eres muy majo ^^.

      Pues si es en ese plan lo pensaré, aunque de momento no me lo haría porque estoy con los exámenes, mi respuesta la sabrás hacia el 7 de febrero :).

      Muchas gracias, besos! ^^

      Eliminar
    4. Sí, ¡de acuerdo con Aladdin The Best!
      ¡Queremos conocerte más!

      Eliminar
    5. Dioos que cagada ! Se me a olvidado poner el anonimo !!! Esque con las prisas ( yo tambien estoy de exámenes ) . Que pena , queria que no supieses que era yo :,)

      Lo que he dicho es todo verdad jajajaja .

      Eliminar
    6. Veo que también estás metido en el ajo Mickey xD.

      Quizás igualmente hubiera acabado sabiendo tu identidad, no te preocupes ;). Suerte con tus exámenes.

      Muchas gracias y abrazos a ambos :D.

      Eliminar
  3. ¡Qué emocionante!
    Me da mucha intriga cómo van a adaptar la historia al escenario, supongo que no será como el alemán. :)

    Se supone que se podrá ver durante 2 meses, pero si tiene éxito lo prolongará, ¿no?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada, por fin sabemos cuándo lo estrenarán!

      Yo también pienso que cambiarán algunas cosas respecto al alemán, me imagino que lo harán más próximo al Clásico :).

      Eso espero, y si llega a Broadway todavía mejor :D.

      Besos igualmente!

      Eliminar

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...