lunes, 17 de marzo de 2014

"Ugly" nuevo proyecto sobre Notre Dame de París

Según Variety, Roland Joffe (La Misión) dirigirá una nueva miniserie inspirada en la novela de Víctor Hugo, aunque con notables diferencias: la historia pasará a desarrollarse a finales del siglo XVII y principios del XVIII, mientras que Quasimodo será un joven origen aristocrático que es abandonado cuando es niño por su familia debido a su deformidad, y será recogido por un grupo de actores ambulantes que le darán el nombre de Ugly (Feo). También desarrollará la historia de John Law, responsable de las finanzas de Luís XV y uno de los protagonistas de la crisis económica de 1720.


Esto decía el director sobre su proyecto:

"Hugo en su novela se fijó en la influencia de la Iglesia en la cultura medieval y la vida de las personas. En la modernización de la historia y el llevarla a una forma de contar historias que atraerá a un público moderno , decidí que me gustaría ver en la influencia del dinero en nuestras vidas .
Pensé que era un maravilloso reflejo de la época que hemos estado viviendo, y refleja maravillosamente la idea de belleza . Es muy fácil cuando uno está inundado de dinero en efectivo  imaginar que uno es hermoso, y la belleza se pueden comprar , y que la belleza es lo mucho que presumir. La belleza es la ropa que usa y el carro en el que montas. Estaba tan  frecuente en Francia en ese momento que pensé que tenía un maravilloso eco de la clase de vida que vivimos ahora .
Dentro de esa vorágine de locura financiera y social late un corazón extraordinario, y que late en el pecho de una persona extraordinaria , que se llama "Ugly" , porque según nuestros estándares de belleza es lo que es . La pregunta es ¿qué es la belleza y dónde la encontramos ? "

La producción se iniciará el año que viene. ¿Os imagináis a Quasimodo con peluca?

4 comentarios:

  1. ¡Qué curioso proyecto!
    Suena bien, pero es muy diferente, jajaja.
    Lo que veo bien es que escojan como protagonista a Quasimodo, porque últimamente todas las películas y series escogen a actores guapos para conseguir espectadores.
    Espero que vayas poniendo información sobre la serie, ya iremos viendo a ver qué pinta tiene. ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea parece interesante, aunque tantos cambios de la historia sentarán mal a más de uno xD. Me pregunto si aparecerán personajes equivalentes de los originales, como Esmeralda o Frollo.

      Sí, es un poco cansino, que ya todos los chicos (y chicas) parecen iguales jaja.

      No te preocupes, iré informando. Me ha entrado mucha curiosidad.

      Muchas gracias por pasarte siempre, eres super amable! Besos!

      Eliminar
  2. Uf, en mi opinión la han cambiado demasiado, pero suena interesante. Me pregunto si Frollo tendrá el papel de malvado, tiene que estar!!
    Aunque me da un poco de pena que la serie se llame "Ugly", pobre Quasimodo xD.

    Muchas gracias y espero que sigas informando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, veremos si incluyen más personajes del libro.

      Sí, pobre! Supongo que el director ha querido ser más directo.

      Gracias a ti por participar en el blog comentando, jaja así lo haré! Besos y abrazos!

      Eliminar

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...