miércoles, 27 de agosto de 2014

Storyboards de escena inédita

El artista y Leyenda Disney (2007) Floyd Norman, que trabajó en la creación de la película, publicó hace tiempo en su página unos storyboards nunca antes vistos de una escena protagonizada por Febo y Quasimodo. 

Por otra parte el animador nos habla en la página Jim Hill Media de ésta y otras escenas que se eliminaron de la cinta:

"Sin embargo, todavía me arrepiento de las cosas interesantes que nunca salieron en la película. Como la maravillosa introducción de Brenda Chapman a la misteriosa figura de Quasimodo al acecho en las sombras. Los niños en las calles de París cuentan historias de terror del "monstruo" en el campanario, y el público con impaciencia anticipa la primera aparición del jorobado. 

Ésta era de la secuencia cortada del pub donde Quasimodo, disfrazado de mujer fea, es golpeado por un borracho. Finalmente, el jorobado  revela su rostro y el borracho jura dejar la bebida para siempre. 


Por último, dibujé una "persecución en la azotea", donde Quasimodo persigue el soldado Febo mientras sale de París. Escalando y deslizándose sobre los tejados de París, el muy ágil jorobado demuestra las habilidades que le servirán en el campanario durante el clímax de la película."

Sin embargo no es el único secreto que nos reservaba: ¿sabíais que para la secuencia del baile de Esmeralda, tuvieron que añadir ropa a la bailarina al ver que quedaba demasiado sugerente?

Boceto de la secuencia final.

14 comentarios:

  1. Hola Egipciaca :)
    Siempre que veo o leo escenas ineditas , me gusta imaginarmelas en animación. Lo malo de lo del principio de los niños hablando del Jorobado es que sería demasiado dificil juntarlo al final , prefiero que solo sean crueles o hablen mal de Quasimodo los adultos , ya que con niños seria demasiado triste.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier =)

      Jaja, a mí me pasa lo mismo. Sí, queda un poco cruel la verdad.

      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  2. Increible, creo que a pesar de las cosas que sé de esta película y las veces que la he visto siempre descubro algo nuevo xD

    La verdad es que me encanta descubrir las escenas eliminadas y los concept arts! ^_^

    Besos Egipciaca! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro que te haya servido la entrada!

      Sí, es curioso ver cómo van evolucionando los personajes y la historia durante la producción de la película.

      Gracias por comentar Mitsuki, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Egipciaca!

    Me ha encantado esta entrada, siempre me da curiosidad las escenas eliminadas, ya que hubiesen cambiado la película totalmente.
    Yo creo que hicieron bien en eliminar la escena, es más misterioso que Quasimodo haya estado encerrado toda su vida en Notre Dame.

    Imagínate a Esmeralda con lo sugerente que sigue siendo en el clásico, ¡con menos ropa! Jajajajaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mickey =).

      Muchas gracias ^^, sí, a veces un par de escenas pueden cambiar considerablemente una película.

      Jaja, ya me la imagino minifaldera total, pero con el diseño final cumple perfectamente con lo que se pretendía en esa escena.

      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  4. Me ha parecido muy interesante!
    En realidad me parece bien que hayan quitado algunas escenas como los niños hablando mal de Quasi o la escena en que le golpea el borracho, habrían pensado que quedaría demasiado cruel, supongo.

    Lo de Esmeralda no lo sabía jajaja, a saber cómo la habían puesto antes de añadirle más ropa xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias Mónica ^^.

      Sí, si la peli ya resulta dura en algunas escenas, imagínate jaja, aunque la del borracho no deja de tener cierto punto de humor :P.

      Jaja, no hay bocetos de ese momento, me imagino que los de Disney no querrán revelarlos para evitar que más de uno se escandalice jaja.

      Graicas por comentar, besos :D.

      Eliminar
  5. Recuerdo haber leído este artículo. Las cosas que se cortaron fuera de la película son bastantemente interesantes.

    Nunca he visto esas escenas del guión gráfico anteriormente. Lo que pasa con Quasimodo de estar disfrazado de una mujer fea es tan raro y no tengo ni idea en dónde podría encajar en la película. XD

    Siempre he sabido sobre la escena de Esmeralda y es tan divertido para mí. La MPAA pensó que la escena era "sugerente", pero "Hellfire" estaba perfectamente bien? Y esto va sin mencionar los temas de asesinato, intento de infanticidio y genocidio, racismo, hipocresía religiosa, etc XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enseeseven :)

      Ya, es raro jaja, supongo que encajaría más con algún guión previo, pero con la historia final no.

      Sí, el Clásico trata temas que en teoría no van dirigidos al público infantil, aunque bueno, Disney sabe camuflarlos un poco (especialmente con la intervención de las gárgolas). Cuando era pequeña, a pesar de que la película no me gustaba mucho, curiosamente una de mis escenas favoritas era Hellfire, no entendía muy bien de qué iba la cosa pero no sé, me gustaba jaja.

      Gracias por dar tu opinión, besos ^^.

      Eliminar
  6. No te gustaba cuando eras pequeña? Jaja, eso no lo sabía. Que te hizo cambiar de idea?

    A mí me encantaba la escena de Hellfire. Se me hacía imposible cómo era que lograban que el fuego bailara. XD

    De cualquier manera, se me hace chistoso que esta película con temas tan pesadas logró un "G" y las películas que hace Disney ahora logren un "PG".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hola Enseeseven, qué tal estás?

      No jaja, me parecía demasiado cruel, la vi de nuevo cuando era adolescente y me enamoré totalmente de la película por su profundidad y majestuosidad :)

      Sí, la parte del fuego me fascinaba jaja.

      La verdad es que desconcierta un poco, es una de las películas animadas más maduras de Disney :P.

      Muchas gracias por pasarte de nuevo, besos ^^

      Eliminar
  7. Estoy bien! Y tú?

    Jajaja, me acuerdo que lo único no me gustaba de la película era que Quasimodo y Esmeralda no quedaron juntos. Fue devastador para mí porque nunca había visto que el protagonista se quedara sin amor. ;_; Jajajaja. Pero de cualquier manera era una de mis favoritas.

    Creo que no te lo ha mencionado, pero siempre duro mucho para contestarte porque sólo puedo usar acentos con mi computadora y me da mucha vergüenza que veas mis faltas de ortografía. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ^^, yo bien gracias :)

      Eso también me molestaba, no lograba entenderlo jaja.

      No te preocupes por eso, contesta como te sea más cómodo, mientras no sea lenguaje sms yo me conformo jaja.

      Eliminar

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...