lunes, 12 de mayo de 2014

Un año sin Constantino Romero

Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte del increíble actor de doblaje Constantino Romero (1947-2013), que dio voz a Claude Frollo en castellano y catalán. Un excelente profesional al cual el público nunca olvida, y que nos ha dejado un huella difícil de borrar con sus interpretaciones de grandes personajes como Mufasa, Terminator, Darth Vader, el capitán Kirk o el propio juez del Clásico.
Abajo podéis ver un homenaje a su trabajo en El jorobado de Notre Dame.



6 comentarios:

  1. Pedazo de voz que se nos ha ido :,(
    En serio , este es uno de los mejores dobladores españoles de la historia , sus trabajos para Disney me encantaron , y son super acertados .
    PD: Es él el que canta Fuego Infernal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era perfecto, daba igual el personaje que interpretara porque lo bordaba :).

      ¡Sí, canta él! En el primer vídeo lo puedes escuchar de nuevo desde el minuto 6:35.

      Muchas gracias por comentar Asier, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Egipciaca!

    ¿Un año ya? Jolín, qué rápido pasa...
    Es una pena pensar que no lo podamos oír en nuevas películas, pero siempre tendremos a las antiguas que serán inmortales como él.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda sus actuaciones lo hacen inmortal =).

      Muchas gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  3. Hasta la fecha mi actor favorito de doblaje en Castellano, en México tengo demasiados de sobra, he escuchado sus diálogos y me parecen geniales, el de Frollo de España me encanta más que el de México, el de mi país no es malo pero Constantino Romero le gana. ¿Te gusta el doblaje? A mí sí xD le debemos mucho a Edmundo Santos quien hizo la mayoría de los doblajes Disney, y a Francisco Colmereno quien dio vida a muchos personajes de Disney. Adoro a Carlos Segundo, Humberto Vélez, Arturo Mercado y sé que estoy olvidando muchos actores xD pero si te los diría todos haría un largo comentario. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene la voz perfecta para el personaje!

      Me gusta bastante el mundo del doblaje, aunque de los que has nombrado sólo conozco a Edmundo Santos, no estoy muy puesta en el doblaje de Hispanoamérica jaja.

      Muchas gracias por dar tu opinión, besos!

      Eliminar

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...